El día que conocí PicPick mi vida como docente cambió; así, tal cual.
Las posibilidades didácticas del programa PICPICK son impresionantes, ya que permite múltiples utilidades y ventajas para todo el mundo. Confieso que llevo años trabajando con él y todavía me sorprende de lo que puedo hacer con esta utilidad gratuita. Ésa es mi impresión, ya que incluso para cualquier neófitos en este programa, una vez que lo descarga y trabaja con él, descubrirá que todo es muy sencillo.
Entre las utilidades y ventajas que presenta esta aplicación destacaríamos:
- Es un excelente capturador de pantallas gratuito.
- Permite capturar partes de la pantalla y editar estas capturas.
- El programa funciona muy bien, es de uso sencillo, ligero, rápido y fácil de usar.
- Podemos realizar con él distintas presentaciones, en las que se expliquen los pasos verbalmente y se muestren en la pantalla de manera animada.
- Es muy versátil y pequeño.
- Permite capturar pantallas, ventanas y regiones a mano alzada.
- Permite la edición sencilla de imágenes y montar imágenes de forma sencilla, porque añade: selectores de color, paleta de colores, una regla de píxeles, un transportador...
- El hecho de poder destacar partes de una imagen, incluir indicaciones usando las flechas, poner textos explicativos, solapar imágenes, etc., lo convierte en una muy buena herramienta de trabajo para cualquier asignatura.
- Proporciona un procedimiento simple y universal para conseguir imágenes a partir de programas, enciclopedias, páginas web, etc., así como animaciones, vídeos...
- Se puede utilizar para construir presentaciones, trabajos y objetos a partir de un proceso creativo que implica búsqueda de información, recopilación, elaboración y presentación: elaborar un texto, diseño de una presentación, un gráfico, un mapa conceptual, una imagen, un vídeo narrado, etc.